AditivosIndustriaMaterias PrimasNoticiasNPE

Milliken hace su debut con un innovador agente nucleante para PP

Milliken presentará en la NPE 2018 la más reciente incorporación a su creciente familia de agentes nucleantes: El nuevo agente Hyperform HPN-715, diseñado para las resinas de Polipropileno (PP) moldeadas a inyección, incrementa la rigidez hasta en un 10 % en comparación con otros materiales competitivos, y mantiene un mayor desempeño en cuanto a la resistencia al impacto.

Este equilibrio optimizado de rigidez y resistencia al impacto propicia diseños de pared más delgada y disminuye la necesidad de utilizar cargas, lo que permite menor peso, flexibilidad en el diseño y reducción en los costos.

Además, la nueva tecnología nucleante permite mayores temperaturas de deflexión térmica (HDT) que otros agentes nucleantes, lo que hace que el PP pueda utilizarse en recipientes para hornos de microondas, piezas dentro del cofre de los vehículos, y partes de electrodomésticos.

Bhavesh Gandhi, gerente mundial de la línea de productos Hyperform, dijo: “Milliken desarrolló esta tecnología en respuesta a la demanda de la industria de los plásticos, que necesita PP con el máximo nivel de rigidez para atender nuevos retos ambientales, de costos y de desempeño. Esta tecnología reemplazara otras resinas de ingeniería más costosas para usos más exigentes, lo que ayuda a los diseñadores a crear partes más livianas”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar