Negocios y Capital HumanoTecnología

MiR registra un crecimiento del 55% en el primer trimestre de 2021

Este año, muchos proyectos piloto con robots móviles de MiR se han convertido en proyectos a gran escala con grandes flotas de hasta 50 robots.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un fuerte impacto en los sectores de fabricación y logística. Durante el 2020, la implementación de robots móviles autónomos se ha disparado a nivel global. Como parte de esta tendencia, Mobile Industrial Robots (MiR) registró un crecimiento del 55% en el primer trimestre de 2021.

Según destaca la compañía, como consecuencia de los efectos de la pandemia en los sectores industriales el pasado año y la aceleración en la automatización y la digitalización de los procesos de manipulación de materiales, así como a la intralogística en las empresas, son los principales factores que impulsan las ventas de robots móviles autónomos.


Te puede interesar: Robots móviles autónomos: el cambio al panorama de la automatización


El impulso del COVID-19 en la automatización

Con fuertes medidas de seguridad y órdenes de distanciamiento social, a lo largo de 2020 decenas de empresas se enfocaron en impulsar la automatización para mantener las operaciones.

Por tal motivo, este año, muchos proyectos piloto con robots móviles de MiR se han convertido en proyectos a gran escala con grandes flotas de hasta 50 robots.

La automatización del transporte interno también ha crecido a buen ritmo, sobre todo en la industria del automóvil y la electrónica, pero el uso de los AMR también se está generalizando cada vez más en el sector de los bienes de consumo (FMCG), la industria farmacéutica y la logística, ofreciéndoles buenos beneficios. Un estudio del proyecto «Innovation Benchmark» sobre inversiones de las empresas durante el COVID-19 – financiado por la Fundación de la Industria Danesa y realizado por el Instituto Tecnológico Danés, la Escuela de Negocios de Copenhague y la Universidad del Sur de Dinamarca – destacó que:

“El 34% de las empresas que aumentaron sus inversiones en la automatización durante la pandemia de coronavirus vieron incrementada su facturación, mientras que sólo el 3% de las empresas que redujeron sus inversiones la vieron incrementada. El 29% de las empresas que invirtieron en robots aumentaron el número de empleados, mientras que solo el 3% de las empresas que no realizaron inversiones en automatización, innovación y digitalización, emplearon a más personas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »