
Mitsubishi y Sharp reciben premio «Global Bioplastics Award» 2015
Las empresas japonesas Mitsubishi Chemical y Sharp Corporation, recibieron el premio “Global Bioplastics Award 2015”, por el uso de la resina “Durabio” (de Mitsubishi) para el panel de un nuevo smatrphone fabricado por Sharp. Esta aplicación permite reemplazar Policarbonato (PC) con una resina de ingeniería biobasada en una aplicación técnica.
Durabio es un Polímero de ingeniería, transparente, de alto desempeño y biobasado; se fabricó a partir de Isosorbida como un Comonómero, en reemplazo del Bisfenol A. La Isosorbida se deriva de la glucosa, y ofrece propiedades ópticas superiores a las del PC convencional, además de alta resistencia a la formación de grietas, calor y humedad.
Michael Thielen, editor de la revista Bioplastics Magazine, quien otorga el premio, señaló que el desarrollo representa un paso significativo en el uso de plásticos de ingeniería de base biológica.
El premio Global Bioplastics Award reconoce la innovación y excelencia en el desarrollo de productos, servicios y procesos de transformación de materiales bioplásticos.