IndustriaNoticiasSostenibilidad

Moda circular: la visión de la Fundación Ellen McArthur

La Fundación Ellen McArthur estima que cada segundo se vierte o se quema el equivalente a un camión de basura de textiles.

La moda circular es mucho más que una tendencia y muy pronto podría convertirse en un estándar en el sector textil a favor de la sostenibilidad. Para apoyar este modelo, RadiciGroup contribuyó en la formulación de las directrices de la Fundación Ellen McArthur para reducir residuos en la industria textil y de confección.

RadiciGroup, socio desde 2018 de la iniciativa “Make Fashion Circular” de la Fundación Ellen McArthur, participó recientemente en la formulación de pautas destinadas específicamente a contribuir activamente a la reducción de residuos derivados de la confección de artículos textiles.

Natura anuncia la llegada de Instituto Natura a países latinoamericanos

Rumbo a un modelo de moda circular

De acuerdo con datos de la Fundación Ellen McArthur, cada segundo se vierte o se quema el equivalente a un camión de basura de textiles. De igual forma, cada año se pierde un valor estimado de 500 mil millones de dólares debido a ropas que apenas se usan y rara vez se reciclan.

En este contexto, la nueva “Visión de una Economía Circular para la moda” se basa en la creencia de que es necesario trabajar, todos juntos, por la ampliación de modelos de negocio rentables que permitan alquilar, revender o reciclar ropa con mayor facilidad.

Esta estrategia se basa en investigaciones detalladas y aportes de alrededor de 100 organizaciones, incluidas fábricas de telas, fabricantes de prendas de vestir, marcas, minoristas, recolectores, clasificadores, recicladores, académicos, instituciones internacionales y ONG. Esta propuesta se fundamenta en tres pilares:

  1. Se debe dar mayor uso a las prendas
  2. Las prendas deben ser hechas para ser hechas de nuevo (made to be made again)
  3. Tiene que estar fabricadas a partir de insumos seguros, reciclados o renovables.

RadiciGroup, fabricante de hilos de poliamida, poliéster y acrílico, se encuentra entre los contribuyentes a la visión de Ellen MacArthur, a la que puso a disposición su conocimiento de larga data en la formulación de soluciones textiles capaces de lograr una economía circular real.

Upcycling ¿qué es y cómo puede darle valor a los desechos?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »