ProcesosReciclado

Moda: Lentes de sol elaborados con materiales reciclados

Para esta aplicación dentro del sector de la moda, se utilizó Policarbonato Reciclado Postconsumo (PCR), con lo que se reduce los residuos plásticos y la huella de carbono.

Los encargados de este proyecto, que supone un avance más en economía circular dentro del sector de la moda, son Covestro y la start-up Miniwiz de Taiwán, compañía especializada en Policarbonato Reciclado Postconsumo (PCR) y desechos industriales. 
Los lentes de sol se elaboraron con botellas de agua PCR y residuos de trigo, sin usar aditivos adicionales; las gafas tienen un aspecto elegante, natural y estético. A través de esta aplicación para la industria de la Moda, se reduce al mínimo el uso de plásticos que provienen de combustibles fósiles y la cantidad de residuos generados en cada proceso.
Cabe destacar que, para este 2020, Covestro tiene dentro de sus planes una estrategia basada en la circularidad en sus diferentes áreas. Todo eso, con el objetivo de aumentar su contribución a los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU, como lograr una economía circular dentro de los procesos de la industria Química. 
Como refieren los directivos de la compañía, es importante darle una segunda vida a los residuos, ya que, a pesar de que los plásticos protegen al ser humano, como ocurre actualmente frente al COVID-19, los desechos se convirtieron en un desafío ambiental. 
Explican que, cuando los productos llegan al final de su vida útil, no deberían desecharse, ni arrojarse a los vertederos, sino ser considerados como un recurso valioso para obtener materiales. En este sentido, cabe destacar que además de lentes, con el Policarbonato Reciclado Postconsumo se pueden fabricar ordenadores portátiles, entre otros productos. 


 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »