Negocios y Capital Humano

¿Permanecerá el modelo Home Office después de la pandemia?

Más del 95% de quienes trabajan bajo este nuevo modelo de Home Office, asegura que le gustaría continuar bajo este esquema. 

El modelo Home Office, o teletrabajo en México comenzaba a ser una realidad antes de la pandemia, sin embargo, tomó por sorpresa a millones de empresas alrededor del mundo que tuvieron que acelerar y transitar de forma exponencial a este modelo.

Desde 2019, los senadores aprobaron el teletrabajo como una nueva prestación laboral, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y la productividad, además de tener beneficios para los empleadores. En México, antes del COVID-19, sólo 2 de cada 10 empresas habrían adoptado esta forma de trabajo, principalmente empresas trasnacionales.

Dentro de las ventajas que encontramos en el modelo Home Office existe el ahorro económico en transporte público, así como ahorro en tiempos de traslado, así como una mejor calidad de vida para los trabajadores.

Sin embargo, el nuevo esquema también representa desventajas y nuevos retos para las empresas y sus colaboradores, como equipos y sistemas adecuados para continuar con el trabajo de forma correcta, así como proveer a los trabajadores de las facilidades pertinentes y una correcta comunicación.

Te puede interesar: 3 tendencias en Plataformas Digitales que definirán a la Industria 4.0

¿Se trabaja más horas?

Una encuesta realizada por OCC Mundial, refleja que el 69% de los mexicanos percibe que sus horas laborales rebasan las que normalmente hacían en una oficina.

Actualmente, cualquier empresa, puede adoptar el trabajo a distancia y seguir conservándolo después de la pandemia, valiéndose de herramientas tecnológicas que promuevan la autogestión del trabajo y con ello, contribuir a que los colaboradores logren un equilibrio entre la vida laboral y personal«, asegura Marciano Verdi, Director General de Befective.

Hoy es crucial contar con herramientas que faciliten la gestión del trabajo a distancia, como Befective, un software que a través de la innovación tecnológica proporciona información real del avance, eficiencia y productividad de los colaboradores de empresas de cualquier nivel.

Para más información visite: https://befective.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »