IndustriaNoticias

Mondelēz International busca impulsar el reciclaje de plásticos

La multinacional estadounidense ha firmado una petición para lograr un tratado de Naciones Unidas centrado en la contaminación por plásticos.

Mondelēz International firmó la petición de un Tratado de Naciones Unidas en apoyo a los esfuerzos globales para aumentar el reciclaje de residuos plásticos, incluyendo los envases flexibles.

El tratado firmado tiene como objetivo solicitar a los gobiernos del mundo una mayor armonización en el entorno regulatorio e incrementar las inversiones en infraestructura y la coordinación del desarrollo de infraestructuras para gestionar los residuos plásticos.

A través de un comunicado, la compañía pidió también una mayor colaboración a toda la industria para desarrollar e implementar programas efectivos centrados en la Responsabilidad Ampliada del Productor (RAP) para impulsar un modelo de economía circular.

BASF y New Energy obtendrán aceite de pirólisis de neumáticos de desecho

“Necesitamos acciones más colaborativas para avanzar hacia unos sistemas de reciclaje que incluyan los envases flexibles, de tal manera que podamos recoger, reprocesar y reutilizar de manera práctica y económica una mayor cantidad de plásticos ligeros y de laminados que se utilizan en las industrias de la confitería y snacking, evitando así que acaben en el medioambiente”, señaló Rob Hargrove, Executive Vice President of Research, Development & Quality en Mondelēz International.

Compromiso con la economía circular

Mondelēz International actualmente apoya algunas iniciativas para promover la economía circular y los sistemas de reciclaje de circuito cerrado en diferentes mercados, siempre y cuando estas iniciativas incluyan los envases flexibles. También mantiene compromisos en distintos países (como España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Reino Unido, Brasil, Colombia, India, EE.UU. y Australia), la Responsabilidad Ampliada de Mondelēz International cubre mercados que suponen cerca del 40% de sus ingresos a nivel mundial.

La compañía también es parte activa del Pacto de los Plásticos de Estados Unidos y del Pacto de los Plásticos del Reino Unido. Asimismo, es firmante del Compromiso Global por una Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur. MDLZ también ha contribuido a Holy Grail 2.0, el programa de marcas de agua digitales de la Asociación de Marcas Europeas (AIM), y es una de las empresas que trabajan conjuntamente con el Foro de Bienes de Consumo en torno a los residuos plásticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »