IndustriaNoticias

Mondelēz International reducirá aún más el uso de plástico virgen en sus envases

La compañía actualmente invierte más de 30 millones de dólares al año en tecnología, recursos e infraestructura de reciclaje y anticipa una aceleración de esta inversión en el futuro cercano.

La multinacional de alimentos y bebidas Mondelēz International anunció el reforzamiento de su compromiso para reducir el uso de plásticos vírgenes en sus envases.

Para 2025, la compañía se comprometió a reducir en un 25% el uso de plástico virgen en sus envases de plástico rígido, o una reducción del 5% en el uso de plástico virgen en su cartera general de envases de plástico, asumiendo una mezcla de cartera constante.

Mondelēz destacó que alcanzará estos objetivos a través de una combinación de medidas que incluyen la eliminación de material plástico, un mayor uso de plástico reciclado y la adopción de modelos de reutilización en todos los puntos de su producción “en los que tenga sentido hacerlo”.


Te puede interesar: Mondelēz International busca impulsar el reciclaje de plásticos


“Nuestro apoyo a un futuro más sostenible para los plásticos es claro. Ya somos uno de los usuarios más eficientes de envases de plástico en el espacio de bienes de consumo y hemos logrado avances significativos para reducir el uso de envases a partir de plástico de un solo uso, sustituir los plásticos por otros materiales y diseñar para que sean reciclables», destacó Dirk Van de Put, presidente y director ejecutivo de Mondelēz International.

Compromiso con la sustentabilidad

Los nuevos compromisos se basan en los objetivos existentes de la compañía para 2025, entre los que destacan utilizar un 5% de contenido reciclado por peso en sus envases de plástico y diseñar todos los envases para que sean reciclables, un objetivo que Mondelēz dice que está en camino de lograr en el 94% de sus envases que, según los informes, ya están diseñados para ser reciclados.

La compañía también informó que actualmente invierte más de 30 millones de dólares al año en tecnología, recursos e infraestructura de reciclaje y anticipa una aceleración de esta inversión con el tiempo. En total, entre 2019 y 2025, Mondelēz International prevé gastar aproximadamente 300 millones de dólares en proyectos relacionados con la sostenibilidad en plásticos.

La empresa opinó que las mejoras en la infraestructura de reciclaje, como las propuestas en los esquemas de Responsabilidad Extendida del Productor (EPR), son necesarias a nivel mundial, particularmente para películas flexibles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »