AditivosMasterbatchesMaterias Primas

Mosquiteros insecticidas en la lucha para erradicar la malaria

Un poyecto de Avient y IVCC para la formulación de mosquiteros insecticidas de larga duración para el control de la malaria en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, cada año surgen más de 200 millones de nuevos casos de malaria, siendo los niños menores de 5 años el grupo más vulnerable afectado por la enfermedad. Avient trabaja en conjunto con IVCC, una asociación de desarrollo de productos (PDP) sin fines de lucro con sede en el Reino Unido, para intensificar la lucha mundial para erradicar la malaria y combatir la resistencia a los insecticidas en mosquiteros.

Avient e IVCC crean un nuevo laboratorio de producción de masterbatch en Guangzhou, China, para apoyar la investigación y el desarrollo de nuevos ingredientes insecticidas activos para mosquiteros tratados con insecticida de larga duración (LLIN).

Se espera que la nueva instalación pionera esté en pleno funcionamiento en verano de 2021 y reciba proyectos de innovación actuales y futuros. Proporcionará una plataforma de mediana escala para probar y desarrollar formulaciones de masterbatch con insecticidas para acelerar el proceso de llevar LLIN al mercado.

El desarrollo de estas formulaciones es imperativo para eliminar la malaria, ya que la resistencia a los insecticidas hace que las formulaciones más utilizadas, como los piretroides, sean cada vez más ineficaces. La nueva instalación también apoyará la ampliación de aquellas formulaciones que resulten prometedoras, esto incluye una bioeficiencia óptima y una migración controlada del insecticida a la superficie de la fibra, lo suficiente para matar cualquier mosquito al contacto.


Leer: Avient expande su cartera de termoplásticos de contenido reciclado (TPE)


La asociación con Avient es un paso importante en el trabajo de desarrollo de nuestra cartera de productos. Mejorar nuestras capacidades para desarrollar y entregar nuevas herramientas para ayudar a abordar la creciente amenaza de la resistencia a los insecticidas es fundamental para lograr nuestra misión de brindar herramientas efectivas para erradicar la malaria«, comenta Nick Hamon, director ejecutivo de IVCC.

Avient, proveedor líder de soluciones sostenibles para aplicaciones de fibras sintéticas, permite un mejor rendimiento y coloración de la fibra para una industria textil más ágil y respetuosa con el medio ambiente.

«La colaboración de Avient con IVCC permitirá a los fabricantes de LLINs transformar sus visiones en productos innovadores que mejoren la calidad de vida de manera significativa», dijo Michael Adam, director de tecnología global de Avient. «Trabajar hacia una solución que salve vidas y mejore la salud pública se alinea con los objetivos de sostenibilidad de Avient y el compromiso con nuestras comunidades, tanto locales como globales«, finalizó.

Para más información, visite www.avient.com.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »