AutomotrizInnovaciónMercadosNoticiaNoticias

Movilidad más limpia con Oxygene, de Goodyear

El último prototipo de neumático de Goodyear, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, da vida al futuro de la movilidad, con una solución visionaria para desplazamientos urbanos más limpios, más convenientes, más seguros y más sustentables.

El prototipo, llamado Oxygene, tiene una estructura única que presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral. Esta estructura abierta y el diseño inteligente de la banda de rodamiento del neumático, absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de las vías de tránsito, lo que permite la fotosíntesis y, por lo tanto, la liberación de oxígeno al aire.

El prototipo está diseñado para integrarse sin problemas en paisajes urbanos futuros, presentando varias soluciones de rendimiento, ya que absorbe la humedad de las vías de tránsito a través de su banda de rodamiento exclusiva e inhala CO2 del aire para alimentar al musgo de su pared lateral, liberando oxígeno mediante la fotosíntesis. Recolecta la energía generada durante la fotosíntesis para alimentar sus propios componentes electrónicos, incluidos sensores integrados.

Además, utiliza un sistema de comunicaciones de luz visible, o LiFi, para una conectividad móvil de alta capacidad a la velocidad de la luz.

 

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar