MédicoMercados

MRFID y MOISÉS desarrollan marcadores tumorales a partir de materiales poliméricos

Aimplas mejora la detección y el tratamiento del cáncer de próstata de la mano de Eresa.

Aimplas (Instituto Tecnológico del Plástico), trabaja de la mano de Eresa en dos iniciativas que mejorarán el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de próstata. Se trata de dos proyectos enmarcados en la convocatoria nacional de I+D Retos Colaboración que cuentan con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El primero de ellos es MRFID, que concluyó recientemente y está en proceso de patente. Gracias a él, se logró desarrollar nuevos marcadores tumorales a partir de innovadores materiales poliméricos inteligentes que constituyen una solución única para el diagnóstico por imagen tanto por TAC como por resonancia.

Tras los buenos resultados, Aimplas y Eresa continúan las investigaciones en el marco del proyecto Moisés, que desarrolla una solución a un coste accesible. Esta alternativa se basa en polímeros comerciales de grado médico, por lo que se podrá elaborar en cualquier radiofarmacia de hospital. Con esto se busca reducir las sesiones de 29 a tan solo cinco. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar