MaquinariaProcesos

Muller lanza un nuevo etiquetado en molde (IML)

El sistema IML coloca la etiqueta envolvente de polipropileno (PP) en el molde, retira el cubo después del moldeado y lo transporta a una estación de inspección visual.

Muller Technology lanzó un innovador sistema de automatización de etiquetado en molde (IML) para la producción de cubos de 5 galones que reducen los costos, mejoran la productividad y mejoran los gráficos y la apariencia del producto.

De acuerdo con la compañía, el nuevo sistema IML de Muller ofrece mejoras importantes con respecto a los sistemas impresos y sensibles a la presión estándar que consumen mucho tiempo y requieren una manipulación doble de las piezas.

A diferencia de Europa, donde IML ha ganado una fuerte penetración en una variedad de aplicaciones de empaque, Muller apunta que la tecnología ha tardado en desarrollarse en América del Norte. Sin embargo, los proveedores de etiquetas predicen un crecimiento del 40% en Norteamérica este año para el IML de cubos industriales y los propietarios de marcas y moldeadores impulsan la demanda, según Taras Konowal, director de ventas y marketing de Muller para Norteamérica.

“Nuestra tecnología IML permite a los fabricantes de cubos agregar a su oferta de productos sin ningún cambio de infraestructura, lo que les permite mantener una huella pequeña y limitar los costosos desechos”, dijo Konowal.

BOBST presenta las últimas soluciones de impresión y conversión de películas

Un sistema IML para etiquetado en molde

Muller respondió a las necesidades del cliente con un sistema IML de una pieza que tiene menos de 8 pies de ancho en comparación con los sistemas IML de la competencia que tienen entre 12 y 14 pies de ancho. Se adapta cómodamente a líneas de producción que no son IML, no requiere ajuste en la distribución del piso y se adapta a cualquier altura de máquina de moldeo por inyección.

El sistema IML coloca la etiqueta envolvente de polipropileno (PP) en el molde, retira el cubo después del moldeado y lo transporta a una estación de inspección visual. A continuación, el cubo se dirige al conjunto de apilado y asa. Los sistemas se pueden convertir fácilmente de 1 cavidad a dos cavidades para permitir la producción de cubos de 1 a 5 galones.

Los fabricantes a menudo se enfrentan al costoso desguace de un cubo terminado debido a la desalineación de las etiquetas. Una característica clave del sistema IML de Muller es el posicionamiento digital de la colocación de etiquetas que proporciona una precisión significativa y una colocación detallada de las etiquetas en comparación con los cargadores estándar ajustados manualmente. El sistema también tiene la capacidad de cambiar rápidamente de tamaño de cubo a tamaño de cubo y de etiqueta a etiqueta. Los mandriles falsos giratorios permiten uniones de etiquetas en diferentes ubicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »