NoticiaNoticias

Multinacionales se unen para reducir los desechos plásticos

La alianza está conformada por Basf, Dow, Total, Braskem, ExxonMobil, Veolia, entre otras más.

Cerca de 30 multinacionales de la industria del reciclaje, bienes de consumo e industria petroquímica presentaron una alianza con la misión de reunir más de mil millones de dólares con la finalidad de encontrar soluciones que ayuden a disminuir y eliminar los residuos plásticos contaminantes en el planeta.

La recaudación de fondos tiene un plazo de cinco años y el monto final se empleará para financiar diversas iniciativas para el control y recolección de plásticos en el medio ambiente. Además, buscará apoyar nuevos proyectos que busquen innovar.

Una alianza para conservar el planeta

El acuerdo lleva por nombre “Alliance to end plastic waste” (Alianza para acabar con los residuos de plástico) y reúne a grupos de alcance global como Basf, Braskem, Dow, Total, LyondellBasell, ExxonMobile, Veoila, entre otras compañías que transforman, venden o reciclan. A partir de su presentación, se buscará solucionar el problema de los desechos en el medio ambiente, con atención especial en los océanos.

Otra de las finalidades es generar vínculos entre las grandes urbes, así como apoyar a las ciudades en desarrollo con acciones preventivas en función al uso responsable de los polímeros.

El desafío más importante es eliminar a mediano plazo los desechos sólidos en el planeta. Con acciones de esta naturaleza, la Industria del Plástico se muestra cada vez más fortalecida a nivel global.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar