ConstrucciónI+D+IMercados

Los techos de los estadios del Mundial de Brasil están hechos con plástico

Para la próxima Copa Mundial de Fútbol que se llevará a cabo en Brasil, se remodelaron los estadios brasileños de futbol Mané Garrincha y Maracaná, cuyos nuevos techos se fabricaron con materiales plásticos de alta tecnología y calidad, además de que son amigables con el medio ambiente.

En particular, el estadio Mane Garrincha, ahora tiene un techo plástico de alta tecnología que absorbe y descompone la contaminación del aire. La cubierta reduce el calor interno, lo que evita el uso de aire acondicionado o cualquier otro tipo de ventilación artificial, permite un ahorro de energía sustancial y disminuye la producción de gases contaminantes que van a la atmósfera.


Por otro lado, 1,500 paneles solares proveerán de energía al Maracaná de Río de Janeiro, lugar donde se jugará la final de este Mundial. Yingli Solar, compañía dedicada a las energías renovables que en la pasada cita mundialista, Sudáfrica 2010, suministró energía a los estadios de fútbol, fue la responsable de fabricar dichos paneles para el emblemático estadio brasileño. Asimismo, destaca por tener una cubierta innovadora y amigable con el medio ambiente.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close