ProcesosReciclado

Mura prepara su primera planta industrial de reciclaje químico de escala comercial

La nueva planta de Mura, la primera en su tipo, ha comenzado a construirse en Teesside (Reino Unido) y se espera que esté en funcionamiento en 2022.

La firma británica Mura Technology dio a conocer que ha comenzado la construcción de su primera planta industrial de reciclaje químico en el mundo que utilizará el proceso HydroPRS, con el que se podrá reciclar todo tipo de residuos plásticos.

HydroPRS (Hydrothermal Plastic Recycling Solution) es un proceso de reciclaje químico avanzado diseñado para abordar el plástico que actualmente no puede reciclarse y transformarlo en materias primas para una economía circular del plástico.

La primera planta industrial de reciclaje químico para todo tipo de plásticos

La nueva planta de Mura, la primera en su tipo, ha comenzado a construirse en Teesside (Reino Unido) y se espera que esté en funcionamiento en 2022, con capacidad para procesar 80.000 toneladas de residuos plásticos al año.


Te puede interesar: Mercado de materiales de impresión 3D valdrá 4.5mmdd en 2025


La compañía espera que ésta sea la base de un rápido despliegue mundial que permitirá desarrollar un millón de toneladas de capacidad en todo el mundo para 2025, lo que equivale a casi la mitad de los residuos de envases de plástico que se producen en el Reino Unido cada año. Adicionalmente, Mura prevé desarrollar instalaciones en Europa, Estados Unidos y Asia.

El proceso HydroPRS de Mura utiliza vapor supercrítico para convertir los plásticos en los aceites y productos químicos de los que están hechos, listos para ser utilizados en nuevos productos como plástico virgen. Este novedoso proceso es capaz de reciclar todas las formas de plástico -incluidos los productos actualmente «no reciclables», como los plásticos flexibles multicapa utilizados en los envases- sin límite en el número de veces que se puede reciclar el mismo material.

En reconocimiento a su potencial, en octubre de 2020, el proyecto de Teesside recibió 4,42 millones de libras (más de 5 millones de euros) del Gobierno británico a través del programa Smart Sustainable Plastic Packaging del Industrial Strategy Challenge Fund. Finalmente, principios de este mes, el reciclaje químico fue reconocido por primera vez como una contribución a los objetivos del gobierno en materia de plásticos reciclados.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Excelente, y si un gobierno , o I.P. De latinoamèrica, quisiera , poner una planta similar ; #Mura Technology estarìa dispuesta a proporcinar , soporte tècnico ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »