IndustriaNoticiasSostenibilidad

Natura: 6 razones para elegir envases reciclados, recargables y reutilizables

La compañía de cosméticos de origen brasileño, Natura, comparte 6 razones para elegir envases reciclados, recargables y reutilizables para hacer la diferencia en el planeta.  

El plástico es uno de los materiales más versátiles del mundo y una de las principales materias primas para la industria del envase. Si bien la mala gestión de los desechos ha provocado un enorme problema ambiental, existen razones para elegir envases reciclados que podrían convertirse en una alternativa sostenible, eficiente y práctica para ayudar al medio ambiente.

Además de los envases reciclados, el mercado avanza hacia una cultura circular en la que los repuestos y envases recargables podrán ser la norma, no sólo mejorando los índices ambientales, sino integrando a muchos trabajadores en la cadena de envases a través de proyectos de educación y diversidad.


Te puede interesar: Natura anuncia la llegada de Instituto Natura a países latinoamericanos


Para fomentar la conciencia ambiental y el cambio en los hábitos de consumo, la compañía de cosméticos de origen brasileño, Natura, comparte 6 razones para elegir envases reciclados, recargables y reutilizables para hacer la diferencia en el planeta.

1. Un problema ambiental

El 40% de todo el plástico consumido en el mundo corresponde a envases, y de estos, la mitad son descartados después de ser usados solo una vez. Por otro lado, solo el 9% del plástico generado se ha reciclado. Estas cifras son muy impresionantes, pero hay muchas cosas que podemos hacer como consumidores para mejorarlas. ¡Es urgente tomar conciencia y actuar! ¿Cómo? Una de las cosas que podemos hacer es cambiar nuestros hábitos comenzando a reciclar residuos y usando productos que ofrezcan repuestos para recargar.

2. Usando repuestos ahorras más

Al elegir envases con repuestos, no solo cambias el destino de la basura en el mundo, también ahorras. El uso de repuestos es más económico: representa un ahorro de aproximadamente un 30% sobre el envase regular, y en caso de conseguirlo en promoción, de hasta un 50 por ciento.

3. Puedes cambiar el mundo cambiando tu rutina de belleza

Con la compra de repuestos, ayudas a evitar 2.6 millones de toneladas de residuos. La tendencia es clara: 55% de los consumidores perciben el embalaje de productos de cuidados personales como la principal causa de los residuos. Por esto, las personas eligen comprar cada vez más envases con repuestos.

Natura: 6 razones para elegir envases reciclados, recargables y reutilizables

4. Mucho más que un envase

Los repuestos y envases recargables no solo mejoran los índices ambientales, además incluyen a muchos trabajadores en la cadena a través de proyectos de educación y diversidad, que actúan como agentes de transformación de las comunidades locales y los recursos naturales del Amazonas.

5. No tienes por qué renunciar a la calidad

Los repuestos, envases recargables y reutilizables nos invitan a consumir el mismo producto de siempre de una manera más consciente, a transformar el mundo y a cuestionarnos el status quo. Podrás seguir disfrutando de las mismas cremas, jabones, productos para el pelo y maquillaje sin generar un exceso de plástico, recargando tus envases cada vez que se te terminen y con la seguridad de que la calidad no se verá afectada. Hoy en día, los productos amigables con el planeta son los nuevos objetos de deseo.

6. Cambia el consumo por la Eco-lógica

La vieja dicotomía entre belleza y sustentabilidad no existe más. Con las nuevas tecnologías y los compromisos de sustentabilidad asumidos por las marcas, hoy es posible disfrutar de tus productos cosméticos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »