SostenibilidadTop

Natura anuncia la llegada de Instituto Natura a países latinoamericanos

El Instituto Natura dirigirá sus esfuerzos de inversión social a la mejora de la educación en Argentina, Chile, México, Colombia y Perú

La firma brasileña de productos de belleza y cuidado personal Natura anunció la creación del Instituto Natura en América Latina, una organización sin fines de lucro que permitirá ampliar y profundizar el alcance e impacto de su inversión social en materia de educación.

A través de un comunicado, Natura Cosméticos informó que se abrirá un instituto por país. Las primeras naciones en contar con un Instituto Natura serán Argentina, Chile y México; a estos países le seguirán Colombia y Perú.

Cabe destacar que el primer Instituto Natura fue abierto en Brasil en el año 2010. Las siguientes sedes podrían, de acuerdo con la empresa, estar operando en los cinco países a finales de 2021.

Natura recupera el equivalente al 15% de los residuos postconsumo de sus productos en México

¿Qué es el Instituto Natura?

Los centros que operarán en países de Latinoamérica se enfocarán en apoyar la implementación de políticas públicas transformadoras. Para lograr su objetivo, trabajarán en conjunto con gobiernos y otros sectores a fin de promover cambios sistémicos y estructurales en la educación pública de cada país.

Al mismo tiempo, se buscará facilitar experiencias de aprendizaje continuo y movilización por la educación, con el objetivo de fomentar el desarrollo humano de su red de consultores y consultoras.

“Creemos que la educación es la gran fuerza transformadora de la humanidad. En todos los países de la región nos enfrentamos a grandes brechas y desafíos magnificados por la pandemia. Desde Instituto Natura queremos sumar fuerzas con el sector público y el tercer sector, trabajar juntos para que todos los niños, las niñas y los jóvenes accedan a una educación de calidad”, destacó Karina Stocovaz, directora ejecutiva de Natura en los países de América Latina.

El primer Instituto fue creado con el propósito de gestionar la inversión de los recursos de Creer Para Ver, una línea de productos que fomenta un círculo virtuoso para la mejora de la educación. Los productos son comercializados por los consultores Natura, quienes, al igual que la empresa, donan sus ganancias para la causa de la educación. Los fondos recaudados son invertidos por el Instituto Natura en iniciativas para mejorar la calidad y equidad educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »