IndustriaNoticiasRecicladoSostenibilidad

Natura recupera el equivalente al 15% de los residuos postconsumo de sus productos en México

A través de la recolección y reciclaje de envases, empaques y embalajes, Natura recuperó el equivalente al 15% de los residuos postconsumo generados por la venta de sus productos del último año en México

El cuidado al medio ambiente se ha convertido en una preocupación importante para los consumidores y las grandes firmas están virando, con éxito, hacia los modelos sostenibles. En este contexto, Natura dio a conocer que logró su meta pública establecida en 2019 para recuperar el equivalente al 15% de los residuos postconsumo generados por la venta de sus productos en el último año en México.

Fijada como una meta pública en 2019, para lograr su objetivo, Natura colaboró en México con Alcamare que, bajo su plataforma de Economía Circular, logró acopiar, compactar, procesar y transformar 19 toneladas de vidrio, 77 toneladas de cartón, 125 toneladas de HDPE y 126 toneladas de PET, que podrán aprovecharse como materia prima para nuevos productos.

Circularidad y belleza: Natura ya utiliza plástico base caña de azúcar en envases

Más belleza y menos residuos

Comprometida con el medio ambiente, Natura ha impulsado iniciativas como Más belleza y menos residuos, y actualmente se distingue como una de las primeras empresas de la industria de cosméticos en México que implementa acciones de valorización, recolección y gestión de residuos.

Este año, colaboró con ECOLANA para iniciar un programa de movilización con su fuerza de ventas para lograr que todos los consultores puedan utilizar la plataforma ECOLANA, con la que podrán conocer cómo separar residuos y reciclar los envases y empaques de los productos de Natura.

“El proceso de recuperación y reciclaje cuenta con actores importantes en su cadena, desde las empresas y los consumidores, hasta los recicladores y cada uno juega un papel fundamental para construir un cambio significativo porque los residuos no son el fin, son un nuevo comienzo”, destacó Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México.

Economía circular: el compromiso de Natura. Entrevista con Griscelda Ramos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »