Natureplast presenta grados innovadores de PLA

La empresa francesa Natureplast desarrolló nuevos grados de Ácido Poliláctico (PLA) con mayor resistencia a la temperatura y cantidades de producción optimizada. Estos nuevos grados son apropiados para utilizarse en equipos convencionales y están aprobados para aplicaciones sensibles como envases para alimentos, para cosméticos y fibras textiles.

Aunque ya existen algunos grados comerciales de PLA que ofrecen estabilidad térmica hasta 120°C, esta propiedad mejorada conlleva a que los ciclos de inyección sean más largos, reduciendo la productividad. Los nuevos grados presentados por Natureplast (PLHT201 y PLHT202) han logrado reducir los tiempos de ciclo desde un 30% hasta más de un 200%, dependiendo de la pieza a inyectarse.

Según la compañía, las propiedades del PLHT202 son comparables o incluso superiores (en términos de resistencia térmica y al impacto) a los de materiales técnicos convencionales como el ABS, además asegura que este grado de PLA puede usarse para reemplazar al Poliestireno de alto impacto logrando una mejora del 40% en su resistencia al impacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar