Asahi Kasei de Japón es la última empresa en aprovechar las oportunidades del nearshoring. Esta semana anunció que trasladará la sede mundial de su negocio de atención médica a los Estados Unidos.
Su personal ahora estará ubicado en las oficinas existentes de la compañía en Chelmsford, MA, un suburbio de Boston.
Desde la adquisición de Zoll Medical hace poco más de 10 años, el negocio de atención médica de Asahi Ksei se ha triplicado. Actualmente, la atención médica representa el 18% de los ingresos de la compañía, el 33% de los ingresos operativos en el año fiscal 2022 y más del 23 % de los empleados.
El 78% de las ventas de atención médica de Asahi Kasei se realizan fuera de Japón, y se espera un mayor crecimiento global, centrado en los Estados Unidos. La compañía agregó que se espera que la atención médica sea el principal impulsor de su crecimiento general.
También lee: El Bajío mexicano: un ecosistema empresarial que favorece al nearshoring
Asahi Kasei tiene una línea diversificada de productos para el cuidado de la salud, que van desde medicamentos innovadores para áreas terapéuticas especializadas hasta soluciones para afecciones cardiopulmonares graves y equipos y servicios para la fabricación de productos bioterapéuticos.
“Al establecer nuestra sede de atención médica en los Estados Unidos, el mercado de atención médica más grande y la fuente de mayor innovación, Asahi Kasei reitera su compromiso de acelerar aún más el crecimiento de su negocio de atención médica”, dijo el presidente y director ejecutivo Koshiro Kudo. “Además, anticipamos que una mayor presencia en los Estados Unidos con el equipo de atención médica creará sinergias y brindará beneficios para nuestros negocios de materiales y hogares”.
Permitir que un importante segmento comercial se gestione fuera de Japón es un gran cambio para la empresa. Muestra que “Asahi Kasei está avanzando en la adopción de nuevos métodos de operación”, señaló Richard Packer, Director Ejecutivo Principal de Atención Médica.
“Seremos más capaces de movernos rápidamente, adelantarnos a las tendencias de la industria y mantener nuestra ventaja competitiva. Esperamos conectar mejor a nuestra gente y tecnologías con el mercado mundial de la atención médica. Se harán conexiones similares con nuestras operaciones de materiales y viviendas en los Estados Unidos”, agregó el directivo.