AP100Top

Negocios Rápidos y Seguros: Hasta 140 cubrebocas por minuto

Ante los retos generados por la pandemia global de COVID-19, empresas locales han repuntado con nuevos giros y han apostado por incursionar en nuevos mercados con el apoyo de MAINCASA.

Maquinaria Industrial Cabrera (MAINCASA) se gradúa como experto en la proveeduría de líneas de producción de la prestigiada marca Shini para el armado de cubrebocas, habiendo instalado dos al día de hoy, en Jalisco y Estado de México respectivamente; Depaxa y Elypsus Comercial dan testimonio del nuevo giro en el que han incursionado.
Mario Martínez, Presidente del Consejo de Depaxa, empresa dedicada al procesamiento de diversos plásticos en el estado de Jalisco, narra cómo agregaron al negocio una nueva rama con disciplinas totalmente distintas a las que ya estaban especializados.

“En MAINCASA nos ayudaron a tener la tecnología que nosotros no conocíamos y a poner una planta completa; además de la instalación, nos capacitaron y nos dieron una solución total”, comenta el directivo; “se hizo la negociación y montamos la planta bastante rápido. En cuanto a asesoría técnica, MAINCASA siempre es rápida, atenta y profesional”.

Atención personalizada

MAINCASA cuenta con un Centro de Distribución de 18,000 m2 en Guadalajara y 11 sucursales en toda la República. Gracias a su disponibilidad en asesoría, servicio técnico, refacciones y maquinaria para entrega inmediata, MAINCASA es la clave del éxito para empresas que asumen negocios de oportunidad.

Te puede interesar: Artículo de Portada. Industria del Plástico: una visión integral de los mercados

Para responder ágilmente al desarrollo de nuevos proyectos en México, Yesica Flores, del área comercial de MAINCASA, destaca el fuerte respaldo de sus proveedores en Asia.

Publi Maincasa 071020 2
Oficina Matriz, MAINCASA Guadalajara

Trabajos de excelente calidad y detalle

Edgar Rojina, Socio Directivo de Elypsus Comercial, empresa dedicada a la proveeduría de diversos productos en el sector salud y termoformado de plásticos en Ixtapaluca, Edomex, nos platica que, dentro de la compañía, también se tomó la decisión de atender la demanda creciente de cubrebocas. El objetivo, de acuerdo con el directivo, es producir cubrebocas de alta calidad, algo que los consumidores difícilmente encuentran en el mercado a un precio accesible.

“Uno de los puntos más importantes ha sido el servicio postventa de MAINCASA: en el momento que hemos requerido a un técnico, se han presentado con personal capacitado y dan solución el mismo día. Eso tiene un valor y es altísimo, porque no tenemos que parar la línea más que por mantenimientos preventivos», señala Rojina.

Roberto Alcalá, Socio Directivo de Elypsus Comercial, comparte que ya se había gestado una experiencia positiva previamente con MAINCASA con una línea de termoformado, lo que contribuyó a no pensarlo dos veces y tomar rápidamente la decisión de compra.

“Arrancaremos con esta línea, pero proyectamos contar con el triple de máquinas en un año, esto será posible gracias a nuestros clientes en Estados Unidos y Latinoamérica, y principalmente por el apoyo de MAINCASA”.

En esta eficacia de servicios, MAINCASA demuestra, una vez más, su flexibilidad y talento como proveedor de maquinaria de diversas tecnologías, y cómo traslada estas soluciones a la industria mexicana.

Un Negocio de Rápido Retorno

Ramón Chávez, Gerente de la Unidad Estratégica de Negocios de Maquinaria para Plástico en MAINCASA, indica que a principios de año no tenían considerado distribuir este tipo de maquinaria, sin embargo, tomar la decisión de traerlas a México resulto al final un acierto.

Según refiere el ingeniero, para los clientes de MAINCASA el negocio representa una utilidad aproximada de 1.50 a 2.00 pesos por pieza, y esta línea de la marca Shini tiene una capacidad de producción estimada de 4 millones de piezas por mes, a toda su capacidad.

“El ROI (Retorno de la Inversión) para quien decide invertir en este tipo de máquinas es de aproximadamente mes y medio a dos meses, lo que, sin duda, lo hace un negocio bastante interesante”, concluyó.

Publi Maincasa 071020 3
Equipo que produce un aproximado de 4 millones de unidades por mes.

Con insumos de Garment Textil

La materia prima para la fabricación de cubrebocas la provee Garment Textil, empresa con sede en Guadalajara, que pertenece al mismo grupo que MAINCASA. Con 30 años de experiencia en el ramo, Garment Textil importa desde Asia y garantiza el abastecimiento, apoyados de una red de distribuidores especializados dentro de la República Mexicana.

Te puede interesar: Economía circular: el compromiso de Natura. Entrevista con Griscelda Ramos

“En Garment Textil tenemos diversos certificados avalados por el Sector Salud. Los productos de nuestros proveedores cuentan con certificaciones ante la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos), lo que permite cumplir también con COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) aquí en México”, apunta Pedro Amezcua, Gerente General de la firma.

Almacén de Garment Textil en Guadalajara
Almacén de Garment Textil en Guadalajara.

Contacto

Maquinaria Industrial Cabrera, S. A.
maincasa.com.mx
Correo: e-commerce@maincasa.com
Teléfono: (33) 3811-1126

Grupo Depaxa
depaxa.com.mx
Teléfono: (33) 2647 0284

Garment Textil, S.A. de C.V.
www.garmenttextil.net

Correo: pedroamezcuar@garmenttextil.net
Teléfono: (33) 3825 4303

Elypsus Comercial, S.A. de C.V.
elypsuscomercial.com
Teléfonos: (55) 1314 1988 / (55) 5216 9137

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »