IndustriaInyecciónNoticias

Negri Bossi impacta con su moldeado de espuma microcelular

La tecnología Foam Microcelular Molding (FMC) de Negri Bossi, presentada en la feria FIP el año pasado en Francia, y recientemente en la NPE de Orlando, Florida; marca la tendencia como alternativa al proceso de espuma microcelular MuCell de Trexel, que Negri Bossi también ofrece.

MuCell implica la inyección de gas nitrógeno en la masa fundida a través de un puerto en el cilindro de inyección, y esta nueva tecnología FMC inyecta gas nitrógeno a través del centro del tornillo para espumar LSR o termoplásticos, o ambos al mismo tiempo y entra en la masa fundida a través de una serie de “agujas” en la sección de medición del tornillo durante la carrera de plastificación.

Negri Bossi resalta que la tecnología FMC permite el uso de la capacidad de disparo total de la máquina y no impone límites en el golpe de plastificación.

En la NPE 2018, la firma mostró una paleta de ping pong que se moldeó con una empuñadura de PBT espumada microcelular, se sobremoldeó con TPU, mientras que las caras de la paleta se sobremoldearon con LSR espumado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar