CompuestosMaterias Primas

NEXTIS lanza una cubierta flexible para puerto USB de respiradores

La industria del plástico se ha convertido en uno de los principales aliados en la lucha contra el Covid-19 en todo el mundo, especialmente en el sector médico. Recientemente, la empresa francesa NEXTIS desarrolló una cubierta flexible para proteger la conexión USB de los respiradores y evitar la penetración de polvo y salpicaduras de agua.

La firma francesa, proveedor de componentes y módulos de uso médico, trabajó en el desarrollo de piezas para un respirador de Air Liquide Medical Systems (ALMS). La labor incluyo la creación de una cubierta protectora flexible que podrá fijarse a la carcasa del aparato y resguardar su conexión USB.

Te puede interesar: Polyplastics presenta el nuevo grado DURANEX® PBT

La cubierta cuenta con un mecanismo de cierre abatible, lo que evita que penetren partículas de polvo, cuerpos extraños o agua en los respiradores cuando no se están utilizando.

Diseño con elastómeros termoplásticos

Uno de los principales retos para desarrollar la aplicación fue la necesidad de elaborar un material suave y elástico que soportara la apertura y el cierre de la cubierta protectora a lo largo de la vida útil del respirador. El segundo fue lograr que la cubierta no se deformara ni perdiera su función de sellado.

«Teniendo en cuenta nuestros años de trabajo conjunto en otros proyectos donde utilizamos elastómeros termoplásticos, decidimos establecer nuevamente una colaboración con KRAIBURG TPE para implementar el complejo diseño de este componente”, explicó Benoit Lafin, Director de Investigación y Desarrollo en NEXTIS.

La solución resulta eficiente en términos de costos y el producto final es apto tanto para dispositivos médicos como para otro tipo de cubiertas similares que se utilizan en el ámbito industrial, así como para productos y sistemas electrónicos de consumo general y de la industria vehicular.

¿Cuáles son las propiedades de la nueva cubierta flexible?

El material elegido para el desarrollo de la nueva cubierta móvil (THERMOLAST)  cuenta con importantes propiedades mecánicas como un alto desempeño en materia de alargamiento a la rotura, así como resistencia al desgarro.

Te puede interesar: Conventus Polymers es nombrado distribuidor autorizado de los compuestos VESTAKEEP® PEEK de Evonik

Gracias a su bajo grado de deformación permanente por compresión, también asegura estabilidad dimensional a largo plazo. La cubierta del puerto USB resultante es resistente frente a la acción de los productos de limpieza (incluso los que se utilizan en el ámbito profesional y médico) sin resquebrajarse ni perder la coloración.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »