ExtrusiónI+D+IIndustria 4.0Procesos

NGR mejora el campo del reciclaje de botella a botella de PET

Por años, NGR ha sido líder en tecnología LSP (policondensación en estado líquido), la cual se caracteriza por eliminar impurezas de la masa fundida del PET

Los propietarios de marcas de bebidas de todo el mundo confían en la tecnología LSP de Next Generation Recycling Machines (NGR) para el procesamiento de PET posconsumo, y con el fin de satisfacer el creciente interés, a partir de marzo de 2021, estará disponible otra planta de la compañía con fines de demostración y prueba.

Por años, la multinacional ha sido líder en tecnología LSP (policondensación en estado líquido), la cual elimina impurezas de la masa fundida del PET que ya se encuentra en la fase líquida, para después, cumplir los requisitos necesarios para el envasado de alimentos, incluido el grado de botellas de agua que cumplen con la EFSA y la FDA.

Dado que los materiales reciclados en el envasado de alimentos aumentará significativamente, especialmente en el sector de botellas y bandejas, los principales propietarios de marcas de todo el mundo ahora confían en la tecnología NGR de Austria, y estiman que para mediados del 2021, las plantas de procesamiento de PET posconsumo operarán en todos los continentes.


Leer: CHINAPLAS 2021: un nuevo impulso en tiempos difíciles


El futuro en el reciclaje de PET

En comparación con los sistemas convencionales, el proceso NGR ofrece eficiencia energética y, mayor calidad de fusión. La viscosidad intrínseca (valor iV) se mide y se ajusta constantemente al valor objetivo del cliente mediante el control automático de la unidad de vacío. Esto hace posible ajustar con precisión la calidad del material a las especificaciones del producto del cliente, incluido el control intravenoso ultra estricto, que es esencial para la producción posterior.

Para el operador, se elimina la producción por lotes que consume mucho tiempo y no se requieren procesos adicionales costosos. Por lo tanto, no se requiere la adición de nitrógeno o ayudas de proceso similares para el aumento de iV.

Next Generation Recyclingmaschinen GmbH (NGR)

Para demostrar mejor el proceso LSP y realizar pruebas con los clientes, NGR está ampliando la planta piloto de PET con una línea adicional. Por lo tanto, los clientes tendrán dos líneas prueba en NGR a partir de marzo de 2021, de modo que tanto las pruebas botella a botella como otras aplicaciones puedan probarse con éxito. Esto permitirá a todos los clientes la oportunidad de convencerse personalmente del proceso de LSP eficiente en sus propios materiales.

Para más información, visite: www.ngr-world.com/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »