Top

NH Hotel Group prevé la eliminación de 13 millones de artículos de plástico de “un solo uso”

Con el fin de dar un impulso a la economía circular y las soluciones sustentables, NH Hotel Group se prepara para la eliminación de 13 millones de artículos de plástico de “un solo uso”.

En su análisis de riesgos ambientales, NH Hotel Group destacó que los plásticos de “un solo uso” sí tienen un impacto relevante en el sector hotelero. Por ello, la compañía estableció un plan para eliminar estas aplicaciones en todas las marcas de la cartera. Los nuevos estándares, de acuerdo con Massimo Baldo, director de NH Hotel Group México y Cuba, prevén la reducción anual de más de 13 millones de artículos de plástico de uso único en los hoteles del Grupo.

Sobre el impacto de la pandemia en el sector hotelero, el directivo aseveró que, en 2020, la economía nacional registró un decrecimiento de -7.0%, en comparación con el -3.3% del año anterior.

NH Hotel Group prevé la eliminación de 13 millones de artículos de plástico de “un solo uso”
Massimo Baldo, director de NH Hotel Group México y Cuba.

Durante el año 2020, el mercado hotelero sufrió la mayor crisis de demanda de su historia. Ha sido especialmente critico en Europa. Aunque nos ha impactado a todas las empresas hoteleras sin excepción. La ocupación de todo el portfolio, incluyendo los hoteles cerrados, se redujo a un 25% del total en 2020, mínimo histórico de la compañía desde el 71.6% obtenido en 2019”.

Asimismo, dijo que tras el cierre del portfolio en el segundo trimestre, se registró una tasa de ocupación del 30.8% en el tercero y se redujo a un 16.9% en el cuarto.


Te puede interesar: Maquinaria italiana: un motor en movimiento


Industria hotelera sin plástico

A decir de Massimo Baldo, la industria hotelera puede continuar operaciones sin el plástico. “Sí es posible, ya que siempre existen alternativas más sustentables. Como el cambio a los popotes de plástico que implementó NH Hotel Group desde hace unos años, por ejemplo”.

Como refirió nuestro entrevistado, NH Hotel Group forma parte del Grupo Español de Crecimiento Verde desde su creación en 2016. “Se trata de una plataforma de colaboración público-privada para avanzar conjuntamente en la lucha contra el cambio climático, incluyendo la sustitución del plástico”.

NH Hotel Group prevé la eliminación de 13 millones de artículos de plástico de “un solo uso”

Medidas sanitarias

Para evitar contagios y la propagación del COVID-19, NH Hotel Group despliega acciones con altos estándares de protección a su salud, como destinos seguros, aforos reducidos, grandes espacios abiertos, terrazas y jardines, restaurantes y lounges en  azoteas y terrazas.

En NH hemos implementado Feel Safe at NH un programa que nos permitió realizar cerca de 700 adaptaciones en nuestros estándares operativos para preservar la salud y seguridad de todos nuestros clientes y colaboradores en todo el mundo”.

Feel Safe at NH, apuntó, se resume en 10 principales líneas de acción: 1) Servicios digitales avanzados como Mobile Guest Service e Instant Communication Channel que digitalizan la información y servicios del hotel; 2) Protocolos de limpieza e higienización actualizados; 3) Servicios de restaurante y cocina bajo estrictos protocolos de control; 4) Normas de distanciamiento social; 5) Protocolos y material de protección personal; 6) Protocolos de purificación de aire y agua; 7) Servicios de asesoramiento basados en los criterios y regulaciones sanitarias locales; 8) Protocolos de seguridad para empleados; 9) Responsable de seguridad sanitaria por hotel; y 10) Colaboración con SGS: “La colaboración entre NH Hotel Group y SGS, redefine y extrema los protocolos sanitarios aplicables en la operativa de los hoteles del Grupo, permitiendo a los hoteles certificarse como entornos limpios y seguros de cara a su reapertura”.

Leyes que prohíben los plásticos de “un solo uso

Sobre este punto, Massimo Baldo nos comenta que en el 2018, se identifica como impacto relevante la normativa europea sobre plásticos de “un solo uso”. Por ello, y desde ese momento, afirmó, se ha establecido un plan para eliminar los artículos desechables de plástico de “un solo uso” de todas las marcas de hoteles de NH Hotel Group.

Como primer paso, el Grupo se une al compromiso de eliminar los popotes de plástico en todos sus hoteles. Esta iniciativa significa que se dejarán de consumir 1.1 millones de popotes de plástico por año en los bares y restaurantes”.

De forma adicional, hizo hincapié en que, a partir de 2019, los artículos como vasos de plástico de las habitaciones, bolsas de lavandería, empaques de zapatos, envoltorios de dulces, entre otros, desaparecieron o fueron sustituidos por alternativas más sostenibles.

NH Hotel Group prevé la eliminación de 13 millones de artículos de plástico de “un solo uso”

Consejos al turista

En relación a este tema, Massimo Baldo recomienda al turista apoyar a marcas que ofrezcan productos y servicios de una forma responsable y sostenible. “En NH contamos con políticas de protección al medio ambiente, apoyo a comunidades e innovación sostenible, lo que nos ayuda a garantizar el confort de nuestros clientes, facilitando ambientes saludables y bienestar, y fomentando la conservación y protección del patrimonio natural y urbano donde se encuentran nuestros hoteles”.

Por ejemplo, enfatizó que, a través del plan de eficiencia energética, desde 2007 a la fecha, “NH Hotel Group ha reducido en un 30.8% por habitación el consumo de energía”. Además, desde 2007 al día de hoy, “hemos reducido en un 27% el consumo de agua gracias al reciclado de aguas grises, los sistemas de grifos, duchas e inodoros ahorradores, reutilización de agua para riego”. Sin contar la larga trayectoria en la reducción de la huella de carbono media de las habitaciones. “Prueba de ello es que, desde 2007, la hemos reducido en un 67.2%”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »