ConsumoMercadosNoticiaNoticiasProcesosReciclado

Nike se la juega por la sustentabilidad

 

Hilos, suelas y canchas de basquetbol son ejemplos de los muchos productos que Nike crea al transformar botellas de plástico, y fabricar nuevos materiales a partir de materiales de residuos y productos usados, como parte del compromiso de 30 años con la sustentabilidad integral, que se detalla en el último Informe de Negocio Sustentable.

El 75% de toda la ropa y el calzado de la firma contienen algún tipo de material reciclado, en donde más que reutilizar, la firma fabrica algunos de sus productos más icónicos de manera sustentable. Air es una de las innovaciones que más soportan este principio.

La tecnología Air consiste en aire comprimido dentro de una bolsa tan resistente como flexible que se encuentra en la entresuela debajo del talón, del antepié, o de ambos, para una sensación de estar caminando o corriendo sobre aire.

Air se hace con materiales más sustentables, diseños computarizados y avanzadas técnicas de producción. El objetivo: hacerlo más ligero y fuerte, además de minimizar el impacto de la compañía al usar más materiales reciclados.

En la actualidad, las instalaciones de Nike Air Manufacturing Innovation desvían más del 95% de los residuos de fabricación de los basureros , es decir, 23 toneladas de materiales (el equivalente a casi 10 albercas olímpicas) sólo desde mayo de 2016 a 2017.

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

Close