IndustriaNoticiasSostenibilidadTop

No más desechos plásticos

Actualmente, Henkel cuenta con productos a base de materiales reciclados como la “bolsa de sello cuádruple”.

La Alianza para Eliminar los Residuos Plásticos” (AEPW – “Alliance to End Plastic Waste”) desarrollará y pondrá a escala soluciones que minimicen y gestionen los residuos. También promoverá la economía circular y, por esta razón, Henkel se unió como uno de los miembros fundadores.  

La iniciativa planea invertir 1,500 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar al medio ambiente. Los miembros son fabricantes de productos químicos y plásticos, empresas de bienes de consumo, minoristas, convertidores y compañías de gestión de residuos. Se trabaja desde un principio con el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y se contemplan cuatro áreas clave:  

  • Desarrollo de infraestructura para gestionar residuos.  
  • Innovación en tecnología.  
  • Educación y participación de gobiernos, empresas y comunidades para movilizar la acción.
  • Limpiar las áreas concentradas de residuos plásticos que ya se encuentran en el medio ambiente, en particular los principales conductos de residuos, como los ríos.  

Un embalaje sustentable

Como enfatiza Hans Van Bylen, CEO de Henkel y Presidente de la Asociación Química Alemana VCI, “nuestra decisión de convertirnos en un miembro fundador de la Alianza refuerza el compromiso de promover una cadena de valor circular para los plásticos”.

Para el año 2025, el 100% de los envases de Henkel serán reciclables, reutilizables o compostables. Al mismo tiempo, la compañía pretende utilizar un 35% de plástico reciclado para sus productos de bienes de consumo en Europa.

Además, impulsa la innovación y desarrollo para implementar soluciones a gran escala. Por ello, es miembro de New Plastics Economy (NPEC), liderada por la Fundación Ellen MacArthur y que reúne a los principales stakeholders ​​para rediseñar el futuro de los plásticos. El objetivo de NPEC es crear un impulso hacia un sistema de plásticos basado en el principio de “economía circular”.

Desde 2017, Plastic Bank es un importante socio estratégico para Henkel. Esta empresa ofrece soluciones tanto a los problemas ambientales de los residuos plásticos como a los desafíos que plantean la pobreza y la falta de oportunidades.

En este sentido, las comunidades locales devuelven los residuos y los cambian por dinero, bienes o servicios. De esta manera, el valor se crea a partir del plástico y no termina en las vías navegables u océanos.

El progreso hacia el desarrollo sostenible solo es posible si las partes interesadas trabajan juntas. Por lo tanto, la compañía se planteó el objetivo de llegar a más de mil millones de consumidores con información específica sobre reciclaje.

 

Etiquetas
Close