IndustriaNoticias

#NoCulpesAlPlástico: realidad con datos duros

Los plásticos son materiales muy utilizados por sus innumerables ventajas, de ahí la importancia de concientizar a la sociedad sobre su buen uso y reciclaje.

Desde la industria de los plásticos en Europa y en España concretamente, AIMPLAS (Instituto Tecnológico del Plástico), ANAIP (Asociación Española de Industriales de Plásticos), ANARPLA (Asociación Nacional de Recicladores de Plástico) y PlasticsEurope (Asociación Europea de Productores de Materias Primas Plásticas), entre otros, consideran importante comunicar a la sociedad, con datos objetivos, las ventajas de uso de estos materiales y contrarrestar la desinformación que hay en torno a ellos.

La alianza elaboró un decálogo de verdades y buenas prácticas con el que se pretende informar de las ventajas que aportan los plásticos a la sociedad, aportando información para contrarrestar los argumentos sobre los que se están generando noticias preocupantes y que confunden a los propios consumidores.

Entre éstas, aquellas asociadas a su seguridad, ya que son los materiales más regulados y los que se someten al cumplimiento de normativas más exigentes.

Además, los plásticos son los materiales que garantizan perfectamente la conservación de los alimentos, reduciendo su desperdicio y asegurando que la sociedad sea capaz de consumirlos en las mejores condiciones.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar