Nombran a Nelson Falavina Vicepresidente de Sidel en América Latina

 

Sidel, el proveedor líder mundial de soluciones en Polietilén Tereftalato (PET) para el envasado de líquidos, ha anunciado el nombramiento de Nelson Falavina como Vicepresidente de Zona para América Latina. Nelson aporta una amplia experiencia en la industria de envasado y bebidas para la posición, después de haber trabajado para el grupo Tetra Laval durante casi 25 años, más recientemente como Director General de Tetra Pak para América Central y el Caribe, donde fue responsable de las actividades de la compañía en 24 países. El anuncio se produce tras una serie de inversiones estratégicas en la zona de América Latina en los últimos meses para fortalecer aún más el apoyo de Sidel a los clientes.

Con dicho nombramiento, efectivo a partir del 1° de Febrero de 2015, se verá a Nelson asumir la responsabilidad de las operaciones de la compañía en América Latina, incluyendo a México, América Central, el Caribe y América del Sur. La sede de la región se localiza en Guadalajara, México, y se cuenta con oficinas en Panamá, Buenos Aires y São Paulo.

Nelson ha ocupado diversos cargos directivos en la administración general, comercial y funciones corporativas en Tetra Pak. Esto incluye la posición de Vicepresidente de Ventas para Tetra Pak en Brasil y Paraguay antes de trasladarse a Panamá como Director General para la región del Caribe y América Central en 2012. Ha participado en las operaciones de la compañía en Brasil, Suecia, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Venezuela y Europa del Este.

El nombramiento es parte del compromiso continuo de Sidel para proporcionar experiencia global respaldada por ventas locales y la experiencia de servicio. Reconociendo la importancia de estar cerca de sus clientes, Sidel abrió una nueva oficina en Buenos Aires a finales de 2013, que opera como centro para la región hispana Sur de

América Latina, sirviendo a los clientes en Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

La región también cuenta con un nuevo Centro de Capacitación de alta tecnología como parte de Sidel Services™, en Guadalajara, México. Con las últimas tecnologías en entrenamiento, el centro de formación cuenta con un ambiente de la fábrica virtual, realidad aumentada y piezas auténticas que los alumnos pueden manejar por si mismos. Nelson es Licenciado en Administración de Empresas egresado de FGV-EAESP (Fundación Getulio Vargas) donde se especializó en Marketing y Finanzas. También asistió a varios cursos en la Escuela de Negocios IMD (Suiza) durante su carrera en el grupo.

Al platicar sobre su nombramiento, Nelson comentó – “Estoy muy emocionado de unirme a el proveedor líder de soluciones de envasado de líquidos en PET. La promesa de Sidel a los clientes es brindarles ‘A Better Match’, y ya estoy experimentando lo que realmente significa – una combinación de valor que sólo Sidel puede proporcionar. Ya se trate de equipos eficientes con una rápida puesta en marcha, un rediseño de envases a través de múltiples formatos o, al aumento de valor en el tiempo con los Servicios de Sidel. Tengo muchas ganas de ayudar al equipo en América Latina para continuar entregando esa combinación de valores, junto con algunas innovaciones que estamos trabajando para nuestros clientes en toda la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar