IndustriaNoticiasTop

Nombran a José María Bermúdez como nuevo Presidente de la ANIQ

En el marco de los 60 años de la ANIQ, asume el cargo como cabeza de una industria prioritaria para el desarrollo de la economía de México.

Como marcan los estatutos de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), cada dos años se renueva el cargo de presidente de la organización. Por lo cual, durante la LX Asamblea General Ordinaria, los socios otorgaron esta responsabilidad a José María Bermúdez, presidente y director general de Dow México.

El cambio de estafeta se da en un contexto en el que la industria química en México enfrenta retos, como la consolidación de un abasto competitivo y suficiente de energía y materias primas, así como la adopción y fortalecimiento de una economía circular, en particular en la Industria del Plástico, además de la ratificación en el Senado de la República del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC).

De acuerdo con José María Bermúdez, para el periodo 2019-2021 trabajará a fin de incrementar la participación de la industria química en el PIB (producto interno bruto), que hoy es de 1.8%. “Esto es parte del gran valor que nuestra industria aporta a la nación”, apuntó. 

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar