Equipos AuxiliaresExtrusiónIndustriaManejo de MaterialesNoticias

Nordson ofrece alternativa a los cabezales más sofisticados, con Contour

Nordson adaptó una tecnología de cabezal de extrusión que se ha usado en todo el mundo durante 15 años y ahora la ofrece con el nuevo nombre Uniflow como alternativa para las aplicaciones de película cast que no requieren las capacidades que ofrece el cabezal Contour EDI.
El cabezal Uniflow, “aunque representa una alternativa de bajo costo al cabezal Contour, ofrece ventajas reales en importantes áreas de aplicación”, afirmó Scott Smith, director de la unidad de negocios de cabezales para polímeros.
Las alternativas que Nordson ofrece actualmente son:
● Cabezal Contour. Su configuración compensa las diferencias en deflexión en el cuerpo del cabezal en todo su ancho; una sección transversal de manifold en forma de gota alargada, con volumen decreciente, mejora la uniformidad de las capas en la coextrusión; reduce la variación de espesor a lo ancho del cabezal, lo que produce una mejora sustancial en la uniformidad transversal del producto.
● Cabezal Uniflow. Ofrece una opción accesible para producción de alta velocidad de resinas termoestables con muy pocos cambios de producción, como la película estirada (strech film). Su versátil canal de flujo acepta una gama más amplia de resinas y parámetros de procesamiento.
● Cabezales de múltiples manifolds. Diseñados para adaptarse a materiales con viscosidades diferentes y requisitos de cobertura parcial. Estos cabezales son capaces de generar capas de piel con menos de 10 % del espesor de la estructura total y producir estructuras de coextrusión con diferenciales de temperatura de hasta 50 °F (28 °C).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »