IndustriaNoticias

Notable crecimiento industrial en Yucatán

foto_crecieminto_nota

El tercer informe del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata tuvo entre sus temas principales el de las inversiones millonarias empresariales que se harán en los próximos años.

Envases Universales de México, es una empresa especializada en la fabricación de envases de aluminio, acero y plástico; mientras Leoni, es una marca de origen alemán dedicada a la elaboración de cables para automóviles, para la industria aeroespacial y náutica, así como para la industria médica y telecomunicaciones. Ambas compañías se establecerán este año en Yucatán para poner en marcha plantas productoras que exportarán al mercado de Estados Unidos, Centroamérica y parte de Europa.

El director de la empresa Envases Universales de México, Alberto Galván Rodríguez, informó que la inversión para Yucatán será de mil 600 millones de pesos, y que la planta que producirá latas de aluminio y envases de PET y generará unos 170 empleos directos. Por su parte, el jefe ejecutivo de Operaciones de América de la empresa Leoni, José Consencao, informó que dicho consorcio invertirá 350 millones de pesos en dicha entidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar