IndustriaNoticiasSostenibilidad

NOVA Chemicals anuncia nueva estrategia de sostenibilidad 

La compañía confía en ser un catalizador en soluciones significativas, sistemáticas y permanentes que promuevan una economía circular.

El Grupo líder en desarrollo de productos químicos y resinas plásticas, anunció sus compromisos de sostenibilidad a largo plazo, mediante el Informe de sostenibilidad 2018, que consta de seis compromisos estratégicos:

  1. Una Economía Circular de Plástico: Trabajar en la industria y con asociaciones, para garantizar que el 100% de los envases de plástico, sean reciclables o recuperables para 2030.
  2. Cuidado del clima: Gestionar de manera responsable las emisiones ambientales, mediante iniciativas en el portafolio de productos, con enfoque particular en la reducción de gases de efecto invernadero (GEI).
  3. Sostenibilidad ciudadana: Colaborar y proporcionar un liderazgo que promueva la conservación de los recursos naturales y, en particular, la salud del océano. Como empresa responsable, hay un compromiso de invertir hasta 15 millones de dólares en los próximos cinco años, para colaborar con organizaciones centradas en la salud oceánica.
  4. Sostenibilidad en las operaciones: El Grupo pretende mejorar en cada faceta de operaciones, con un enfoque particular en la reducción de agua, tierra, aire y desechos.
  5. Colaborador de sostenibilidad: Buscar activamente colaborar con socios para el desarrollo de nuevas tecnologías emergentes de sostenibilidad e innovaciones.
  6. Imagen de sostenibilidad en toda la marca: Plasmar un concepto sustentable en cada parte de la compañía, incluyendo diseño organizacional, toma de decisiones, acciones, estrategias, sistemas y procesos.

“Estamos ansiosos por trabajar con la industria, gobiernos, comunidades y consumidores, para lograr soluciones significativas, sistemáticas y permanentes que promuevan una Economía Circular“, aseguró John Thayer, Vicepresidente de productos químicos de NOVA Chemicals.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar