SostenibilidadTecnologíaTop

NOVA Chemicals, resinas de Polietileno de alto rendimiento para envases reciclables

NOVA Chemicals Corporation anunció su segunda unidad de Polietileno (PE) de Tecnología Avanzada SCLAIRTECH ™ (AST2) e informó que la tercera fase del Proyecto de expansión del Corunna Cracker superó el 65% de culminación.

Junto con sus asociaciones industriales, NOVA Chemicals está comprometida a que el 100% de los envases de plástico sean reciclables o recuperables para 2030; y el 100% se reutilicen, reciclen o recuperen para 2040.

Para la circularidad del producto, de acuerdo con Greg Dekunder, Vice President of Polyethylene Marketing, NOVA Chemicals adoptó un enfoque de tres vías: 1) Reducción de la fuente (aligeramiento y reducción de calibre), 2) Diseño para reciclaje e incorporación de PCR (resina postconsumo) y 3) Colaboración estrecha con sus clientes y con toda la cadena de valor de los plásticos para apoyar en el desarrollo de nuevas películas de embalaje y otras aplicaciones más circulares.

NOVA Chemicals Corporation también anunció su segunda unidad de Polietileno (PE) de Tecnología Avanzada SCLAIRTECH ™ (AST2) e informó que la tercera fase del Proyecto de expansión del Corunna Cracker superó el 65% de culminación. La compañía estima que ambos proyectos comenzarán las actividades de puesta en marcha a finales de 2022.


Te puede interesar: Poliolefinas reforzadas con Fibra de Agave: un área de oportunidad poco explorada


Como refiere nuestro entrevistado, la nueva producción de etileno de esta expansión se utilizará para alimentar la unidad de PE de NOVA Chemicals, por lo que la industria global verá los beneficios en el PE adicional de alto rendimiento en el mercado.

La unidad de Polietileno AST2, ubicada en el nuevo sitio de Rokeby en St. Clair Township, Ontario, Canadá, tendrá una capacidad de aproximadamente 453 mil 592 toneladas por año. La expansión del cracker ampliará la capacidad actual de la unidad existente en más del 50%.

“Hemos sido muy afortunados de tener todos nuestros activos en funcionamiento desde principios del otoño y durante este período del 2021. Nuestra geografía ofrece seguridad de suministro a nuestros clientes. Nosotros mantenemos el servicio cuando hay eventos climáticos en la región de la Costa del Golfo”.

La inversión combinada de aproximadamente 2.5 billones de dólares canadienses brinda tecnología de punta, en línea con procesos sostenibles, empleos bien remunerados y viabilidad a largo plazo para la región. Desde que comenzaron los proyectos de crecimiento a fines de 2017, NOVA Chemicals ha agregado aproximadamente 1.1 billones de dólares canadienses a la economía provincial en mano de obra y materiales.

La compañía identifica una mayor demanda de PE de alto rendimiento en México para una variedad de aplicaciones de empaque sostenible y esta nueva instalación de Polietileno brindará beneficios clave al mercado, como Mayor fiabilidad de suministro y Mayor suministro general de resinas de octeno de alto rendimiento y valor premium para envases de alimentos reciclables y otras aplicaciones.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »