Novedoso panel solar que genera un 40% más de energía.

Recientemente, Aimplas dio a conocer que colaboró con la empresa Solarays en el diseño de un innovador sistema de generación de energía eléctrica a partir de placas solares. Estos son unos paneles dotados de un novedoso sistema de tracking o seguimiento de la posición solar, de manera que se consiguen altos niveles de concentración de los rayos solares y un aumento de la eficiencia de las instalaciones.

El nuevo desarrollo que resultó finalista en la Gran Final Europea de la Clean Launchpad, consigue aumentar entre un 30% y un 40% la producción de energía y reducir a la mitad el consumo energético. Además, no necesita materiales adicionales para su instalación y se pueden producir en cadena.

Las importantes reducciones de costes se deben a varios factores: “En primer lugar, se reducen considerablemente los gastos de instalación in situ de los paneles, ya que no se necesitan ni raíles, ni estructuras de soportes para fijarlos en los techos. Esto reduce el gasto en materiales, mano de obra y tareas de diseño para buscar inclinaciones que optimicen la captación de la energía solar”, dice Jaime Caselles, responsable de Solarays. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar