EnvaseInnovaciónMercadosNoticiaNoticias

Nueva botella de silicón con app que informa donde rellenarla de agua

La empresa Closca diseñó una botella de silicón, acompañada de una aplicación móvil con información sobre 70,000 puntos para que se pueda rellenar de agua, con el objetivo de recuperar el uso de las fuentes públicas, “un hábito perdido en España”.

El envase se convierte en la primera botella de agua que se puede llevar encima o enganchar a objetos como bicicletas o bolsos.

El CEO de Closca y creador de la botella, Carlos Ferrando, afirmó que el objetivo es que la gente “repiense su relación con el agua y el plástico”.

Por otra parte, se impulsó una aplicación móvil que cuenta con los puntos posibles de relleno de agua, no solo en Valencia, sino en todo el mundo. Ferrando aseguró que la aplicación cuenta con 70,000 zonas a lo largo del planeta.

Por otro lado, el consejero delegado de Global Omnium, organismo colaborador del proyecto, Dionisio García, se mostró agradecido por colaborar en un proyecto que cuide el medioambiente ya que, como ha afirmado, “es imposible vivir sin plástico, pero hay que hacer un uso responsable”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar