IndustriaMaterias PrimasNoticiasRecicladoTermoplásticos

Nueva empresa para reciclaje PET consumo en Colombia

foto_pet_nota

Apropet es una nueva empresa para el reciclaje de PET postconsumo, la cual se constituye en línea con San Miguel Industrial en Colombia. Esta compañía se construye sobre la fortaleza de la tradicional empresa de reciclaje colombiana Aproplast, uno de los líderes en dicho sector en el mercado local.

San Miguel Industrial es una empresa con casa matriz en Perú, dedicada a la inyección y soplado de envases plásticos, y allá tiene una operación de reciclaje. “Encontramos a Aproplast y nos asociamos con ellos para crear Apropet, empresa dedicada a hacer reciclaje de PET para convertirlo en materia prima grado alimenticio”, exclamó Felipe Parra, gerente de Apropet.

La sociedad se creó en el segundo semestre de 2105 y hereda toda la operación de Aproplast. En este momento se encuentra montando una línea de reciclaje mucho más grande que estará en marcha al finalizar el año. “Vamos a contar con una línea de lavado Sorema y una línea de regenerado EREMA, con lo que la capacidad total va a ser de 1.200 kg/hr. Asimismo, procesaremos PET post consumo principalmente, pero también post industrial, no solo de San Miguel sino de cualquier procedencia”, concluyó Felipe.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar