Uncategorized

Nueva generación USB

 

USB es el dispositivo estándar industrial que se utiliza para transferir datos y electricidad entre aparatos digitales, cada año se fabrican más de 5.000 millones de puertos.

La introducción del conector USB Tipo-C responde a la necesidad de reducir la cantidad de residuos electrónicos. En este sentido, la legislación europea, por ejemplo, está introduciendo la obligación de utilizar interfaces de carga universal para que se pueda usar un solo cargador y su cable asociado para distintos aparatos a la vez.

El nuevo USB Tipo-C estándar es el primer conector de este tipo, con diseño reversible, que permite que funcione perfectamente tanto si se conecta hacia abajo como hacia arriba. Además, con un grosor de pared un 25% menor, estos conectores son mucho más pequeños que los de la anterior generación.

Precisamente por ese tamaño tan reducido de los conectores USB Tipo-C, las prestaciones de los materiales que se utilizan para fabricar sus carcasas revisten máxima importancia. Los materiales Stanyl (poliamida 46) y Stanyl ForTii (poliamida 4T) de DSM, proveedor global de soluciones termoplásticas, tienen un índice de tracking comparativo (CTI) elevado, muy por encima de 400 V, lo que da la medida de su capacidad de aislamiento eléctrico. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »