BioplasticosCompuestosMaterias Primas

Nueva línea de artículos sustentables para el hogar

La firma italiana Snips elige Tritan™ Renew de Eastman para una nueva línea de artículos y botellas con un 50% de material reciclado certificado.

En sintonía con sus principios ecológicos, la compañía italiana Snips se ha asociado con Eastman para realizar una nueva línea de artículos, botellas de agua y contenedores de alimentos fabricados con el copoliéster Tritan™ Renew, un material duradero y libre de BPA que contiene 50% de contenido reciclado certificado por el ISCC* y que es posible gracias a un innovador reciclaje molecular.         

La nueva línea de artículos y botellas de agua sustentables de Snips se encuentran ya disponibles. «La sustentabilidad está en el núcleo de nuestro negocio«, afirma Raffaele Piacenza, director general de Snips. «Los pequeños y grandes contenedores para alimentos son una forma práctica de eliminar los residuos de plástico de un solo uso. Tenemos que empezar a pensar en nuevas soluciones para disfrutar de las ventajas que ofrece el plástico a la vez que se reducen los residuos». 

Tritan Renew se fabrica mediante el reciclaje circular avanzado de Eastman, también  conocido como reciclaje molecular, mismo que descompone los residuos de plástico en bloques de composición fundamentales para volver a utilizarlos en los procesos de fabricación. Al sustituir las materias primas fósiles tradicionales por contenido reciclado, la empresa  contribuye a desviar los residuos plásticos de los vertederos, las incineradoras y océanos.


Te puede interesar: Eastman y Lander lanzan funda protectora para iPhone 12 con Tritan Renew


El proceso también produce menos emisiones de gases de efecto invernadero que la fabricación con materias primas fósiles.  

A diferencia de los productos fabricados con plástico reciclado mecánicamente, los productos fabricados con Tritan Renew no presentan ninguna diferencia en cuanto a calidad, esto se debe a que es químicamente idéntico al copoliéster heredado de Eastman Tritan™, el  estándar del sector en cuanto a claridad, resistencia a las fracturas y durabilidad en el lavavajillas.  

Nueva línea representa la primera adopción de Tritan Renew en el mercado de EMEA

«Estamos encantados de ayudar a Snips en aumentar su línea ecológica«, señala el director de desarrollo de mercado de Eastman, Arnold van den Berg. «Creemos que estas botellas y contenedores de larga duración representan todas las «R» de la conciencia ecológica que adoptamos en Eastman: reducir, reutilizar y reciclar».

Para ampliar la disponibilidad de sus productos Renew, la compañía construye una nueva instalación de reciclaje molecular de plástico a plástico en Kingsport, Tennessee. Será una de las mayores del mundo y  convertirá más de 100 mil toneladas métricas de residuos plásticos para fabricar nuevos  materiales sustentables.

Para obtener más información sobre reciclaje molecular y la economía circular, visite: eastman.eco  

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »