ElastómerosEquipos AuxiliaresInyecciónManejo de MaterialesMaterias Primas

Nueva máquina de envases facilita producción masiva

Engel, representada en el mercado español por Helmut Roegele, desarrolló una nueva máquina de moldeo por inyección capaz de trabajar con todas las mezclas habituales de caucho y con otros elastómeros.

La nueva máquina horizontal Engel flexseal 300 T con su fuerza de cierre de 3000 kN se diseñó en medida de las necesidades de los fabricantes internacionales de empaques y juntas planas, y sus características definen una nueva referencia para el sector. Durante el desarrollo se prestó  atención especial a las dimensiones de la máquina, ya que el espacio ocupado es un factor que cada vez tiene más peso a la hora de evaluar la eficiencia, y en la actualidad constituye un criterio decisivo para la selección de nuevos equipos de fabricación.

Como resultado, la nueva máquina es significativamente más corta que otras máquinas de moldeo por inyección con una fuerza de cierre comparable utilizadas para la transformación de elastómeros; y, a pesar de sus grandes placas calefactoras de 550 mm por 650 mm, ofrece aún más tamaño para el molde, la automatización y el acceso a la boquilla de la máquina.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar