Nueva planta de Toyota en México

El pasado 15 de abril, la compañía japonesa Toyota anunció la construcción de una nueva fábrica en Celaya, Guanajuato.

Esta planta que tendrá una capacidad de producción de 200,000 vehículos al año, fabricará principalmente el modelo Corolla, que actualmente se fabrica en Canadá. Con estas nuevas instalaciones la armadora abastecerá el mercado estadounidense, en donde logró ventas por 2.3 millones de unidades en 2014.

La inversión para la construcción de la planta, que estará terminada para el 2019, será de un mil millones de dólares, permitiendo a la vez la creación de 2 mil puestos de trabajo en el país. Así mismo, la planta contará con una tecnología, única a nivel mundial, de sustentabilidad y viabilidad en el ensamble de automóviles.

“Nuestras instalaciones de nueva generación en México serán ejemplo para la manufactura global del futuro y establecerán un nuevo estándar de innovación y excelencia. Transformar nuestras plantas de Canadá también es una parte muy importante de nuestro plan estratégico para posicionar a la región de Norteamérica en el crecimiento sustentable a largo plazo”, declaró Jim Lentz, director ejecutivo para la región de Norteamérica de Toyota.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Close
Close