Nueva posibilidad en pantallas

foto_pantallas chica

Los puntos cuánticos, partículas semiconductoras de tamaño nanométrico que producen luz brillante, viva y de colores, se trasladaron  del laboratorio de investigación a los productos comerciales, sin embargo, son caros de producir, así que existe la intención de mejorar su rendimiento y eficiencia, y al mismo tiempo reducir sus costes de fabricación.

Un equipo de la Universidad de Illinois, logró resultados prometedores en este sentido, pues desarrolló  un nuevo método para extraer con más eficiencia luz polarizada a partir de los puntos cuánticos en un área a gran escala. Los investigadores incrustaron dichos puntos en novedosos polímeros que poseen una eficiencia cuántica fuerte. Después utilizaron una técnica especial para imprimir de forma precisa los polímeros con puntos cuánticos sobre estructuras de cristal fotónico.

Esta tecnología podría proveer pantallas más brillantes, más baratas y más eficientes, ya consumen grandes cantidades de energía en aparatos como ordenadores portátiles, teléfonos y tabletas, el nuevo enfoque de diseño podría tener grandes repercusiones en esta área y en la vida útil de la batería.

Botón volver arriba
Cerrar