Materias PrimasResinas

Nueva resina HDPE ofrece mejor barrera contra la humedad para películas de embalaje

Nova Chemicals produjo una nueva resina que aumenta el rendimiento de la transmisión de vapor de agua y mejora la reciclabilidad de los envases de alimentos.

Nova Chemicals introdujo una nueva resina de Polietileno de Alta Densidad (HDPE) que ofrece una barrera contra la humedad mayor para envases flexibles multicapa y que permite el desarrollo de películas de Polietileno (PE) más reciclables.

Denominada Surpass HPs267-AB, la nueva resina HDPE está diseñada para aplicaciones de película soplada. Nova informa que ofrece hasta un 20% de aumento en el rendimiento de transmisión de vapor de agua en películas coextruidas multicapa frente a la mejor resina de su clase Surpass HPs167-AB de Nova.

Mayor vida útil para envases de alimentos

Gracias a la mejora de la barrera contra la humedad, los envases fabricados con la nueva resina ofrecen una mayor vida útil para los alimentos envasados.


Te puede interesar: Eastman amplía su oferta sostenible con resinas reciclables Cristal One para cosméticos


“Debido a su excepcional desempeño de barrera, este producto es ideal para carne y queso, alimentos básicos para hornear, cereales y galletas saladas, alimentos para mascotas y productos con alto contenido de grasa”, comenta Eric Vignola, Gerente de Mercado de Envasado de Alimentos.

La resina HDPE también proporciona una opción más reciclable para los transformadores que suministran envases a las empresas alimentarias. Los convertidores pueden usar HDPE HPs267-AB para reemplazar capas laminadas de Tereftalato de Polietileno (PET) metalizadas no reciclables sin sacrificar la rigidez de la película y al mismo tiempo garantizar la máxima resistencia al calor.

Cabe destacar que una de las principales ventajas del Polietileno es que es el único polímero que se puede utilizar para crear envases flexibles de monomaterial (todo PE) para una amplia gama de productos alimenticios, además de que las películas de monomaterial son más fáciles de reciclar mecánicamente

La nueva resina está actualmente disponible en cantidades comerciales, desde muestras de cajas hasta pedidos de vagones, en Nova Chemicals y a través de sus socios de distribución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »