AutomotrizIndustriaLaboratoriosMedición y PruebasMercadosNoticias

Nueva tecnología para películas ultra suaves

El Instituto Fraunhofer FEP desarrolló una nueva tecnología para la producción de películas de polímero ultra-lisas como parte del proyecto OptiPerm.

Las superficies lisas con bajas densidades de defectos son de gran importancia para muchas aplicaciones como revestimientos automotrices, muebles o películas de plástico ultra suaves que sirven como sustratos para industrias de alta tecnología.

Con este nuevo enfoque, primero se aplica un recubrimiento húmedo a un sustrato flexible. Inmediatamente, el recubrimiento se cubre cuando aún está húmedo con una segunda película alisadora. Posteriormente, el revestimiento se reticula a través de la película alisadora mediante un proceso de secado enérgico en el que se utiliza un haz de electrones.

La película alisadora puede levantarse directamente después del entrecruzamiento o permanecer en la parte superior del recubrimiento como protección hasta que tengan lugar procesos posteriores. Además, los científicos pudieron demostrar que incluso después de volver a usar la película alisadora diez veces, no se observó un aumento en la densidad del defecto ni una disminución en la calidad de la superficie.

Etiquetas
Close