Uncategorized

Nuevas suelas termoplásticas y biodegradables

La marca de calzado Snipe comercializará un zapato biodegradable fabricado en piel; Snipe 100, con suelas termoplásticas que, tras su uso, pueden desecharse en el compostador doméstico o con los residuos orgánicos familiares. En vez de tirarse a la basura o someterse a un proceso de incineración,  dicho artículo se puede utilizar como compost casero o reciclarse en plantas industriales de compostaje.

Los trabajos de investigación consistieron en la realización de análisis en laboratorio y pruebas piloto en la Universidad de Vigo, pruebas de compostaje de los materiales en Navarra y pruebas de compostaje industrial en una planta de Barcelona con 60 pares de zapatos fabricados con FORM; Fracción Orgánica de los Residuos Municipales, fundamentalmente constituida por restos de comida y restos vegetales, que se recogen selectivamente.

Posiblemente los Snipe 100 pueden ser una solución en una sociedad que consume 20,000 millones de pares de zapatos anuales, y el punto de partida para un cambio de tendencia en el sector.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »