AditivosMaterias PrimasTermoplásticos

Nuevo aditivo ignífugo para termoplásticos

El nuevo aditivo cuenta con un tamaño de partícula de malla 50, o 300 micrones, así como una temperatura de inicio de 280 ° C (536 ° F), la temperatura de inicio de fraguado más alta del mercado.

NeoGraf Solutions LLC lanzó su nuevo aditivo ignífugo para termoplásticos. La compañía incorporó el GrafGuard 280-50N a su línea de aditivos retardantes de fuego, no halógenos, no inflamables y en escamas de grafito expandibles.

Diseñado para plásticos, techos y otros materiales de construcción, el nuevo aditivo ignífugo para termoplásticos está dirigido a la industria termoplástica. Este aditivo se desempeña de manera óptima en polímeros especiales con altas temperaturas de procesamiento, incluidos compuestos y sistemas multifuncionales con altos puntos de fusión para aplicaciones tanto moldeadas por inyección como termoformadas.

El nuevo aditivo cuenta con un tamaño de partícula de malla 50, o 300 micrones, así como una temperatura de inicio de 280 ° C (536 ° F), la temperatura de inicio de fraguado más alta del mercado, según NeoGraf Solutions. Este material permite a los clientes la libertad de procesar materiales a temperaturas más altas para aprovechar la intumescencia proporcionada por la familia de productos GrafGuard, formando una capa de carbón grande y gruesa que protege el polímero base del calor de las llamas. No hay reacción por debajo de 280 ° C (536 ° F), sin pérdida de volátiles ni hinchazón visible.

Ascend presenta las poliamidas de cadena larga HiDura

“El nuevo GrafGuard 280-50N ofrece a los clientes una gama mucho más amplia de sistemas de polímeros, como polipropileno, poliestireno, PET, nailon y ABS, que nuestros productos anteriores”, destacó Jeff Gough, Product Manager.

Muchos fabricantes utilizan actualmente un secador para eliminar el exceso de humedad o disolvente de sus sistemas a menudo encuentran que la temperatura de secado es la temperatura máxima de procesamiento, lo que limita los grados de grafito GrafGuard que pueden utilizar.

“Si necesitan secar el material a temperaturas muy altas para eliminar el solvente o la humedad, pueden usar una temperatura más alta si cambian al nuevo material GrafGuard 280-50N”, explicó Gough.

Dependiendo del sistema de polímero, las temperaturas de procesamiento deben ser más altas que la temperatura de fusión del polímero, por lo que muchos termoplásticos se procesan por encima de 220 ° C (428 ° F), lo que puede ser problemático para el material de alta temperatura anterior de la compañía, GrafGuard. 250-50N.

El nuevo aditivo ignífugo para termoplástico es mucho más latente a estas temperaturas y por encima de aproximadamente 280 ° C (536 ° F). Esto permite utilizar parámetros de procesamiento típicos y simplemente agregar GrafGuard 280-50N como retardante de fuego activo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »