EnvaseMercados

Nuevo envase de yogurt duradero y sostenible

El producto está diseñado para atraer a consumidores que se preocupan por su salud y el medio ambiente.

El envase de Danone fabricado con Polietilén Tereftalato (PET) transparente de 200 ml con boca ancha y cierre de aluminio-PET-aluminio con tapa de 65 mm en Polipropileno (PP) transparente se desarrolló en colaboración con Amcor.

En un mercado dominado por contenedores de Poliestireno y Polipropileno Termoformado, se dio un giro para ofrecer beneficios de durabilidad, frescura, rendimiento, fabricación y sostenibilidad del PET.

De acuerdo con Martín Darmandrail, director de Desarrollo de Nuevos Negocios para Amcor en Argentina, el envase con boca ancha es una oferta de formato nueva para productos lácteos de llenado en frío.

Además, apoya el posicionamiento “100% natural” del yogurt La Serenísima con grabado destacado, base con terminado fino y etiqueta envolvente. Para proteger el contenido, incluye un acabado de 55 mm con sellado de seguridad de papel aluminio-PET-aluminio y bloqueo ultravioleta.

Según Darmandrail, Amcor optimizó el proceso de recalentamiento de dos pasos para producir envases de boca ancha con el apoyo de la máquina de moldeo por soplado Matrix –la primera en la industria–, a fin de obtener contenedores de yogures de alto volumen.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close