fbpx
MercadosNormalización

Nuevo estándar de seguridad para maquinaria y películas plásticas

La Asociación de la Industria del Plástico (Plastics) a través de su Comité de Estándares de Seguridad de Maquinaria lanzó el nuevo estándar de seguridad. 

El nuevo estándar de seguridad: ANSI / PLASTICS B151.5-2020, Requisitos de seguridad para máquinas de bobinado y desenrollado de láminas y películas de plástico –acreditado por el American National Standards Institute–, establece los últimos estándares de la industria en dichos sectores. 

De acuerdo con Tony Radoszewski, presidente y director de Plastics, lo que se busca es garantizar la seguridad del personal.

Según refiere el directivo, con el programa de normas ANSI se minimizan los riesgos al establecer requisitos en la fabricación, cuidado y uso de las máquinas. El nuevo estándar de seguridad tiene un alcance más amplio, así como definiciones y niveles de rendimiento adicionales. 

Origen del proyecto

Para la creación del nuevo estándar de seguridad participaron cuarenta y seis miembros de Plastics que representan todos los aspectos de la Industria del Plástico. 

Jennifer Jones, directora de estándares industriales de Plastics, destacó que la amplia variedad y tamaños de las máquinas de bobinado de láminas y películas de plástico complican cualquier estándar que detalle sus requisitos de seguridad, puesto que las combinaciones de piezas, métodos de producción y condiciones de operación en la industria son infinitas. 

En este sentido, Plastics abordó la situación, estableciendo una metodología para eliminar riesgos comunes, diseños estándar para competidores con operaciones de fabricación similares, salvaguardar máquinas con diseños poco comunes por razones técnicas u operativas, y advertencias en casos donde la eliminación total de los riesgos puede no ser técnica u operacionalmente factible.

Cabe mencionar que Plastics es una organización que apoya a toda la cadena de suministro de plásticos. Desde 1937, la Asociación de la Industria del Plástico trabaja para hacer que sus miembros y la industria sean más competitivos a nivel mundial al tiempo que promueven el reciclaje y la sostenibilidad. 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar