CompuestosEnvaseMaterias PrimasMercadosSopladoTermoplásticos

Nuevo frasco multicapa PP que almacena alimentos a largo plazo

foto_frasco_nota

Total y RPC Promens Consumer Corby presentaron un nuevo envase multicapa PP/EVOH/PP fabricado por ISBM (Moldeo por Inyección Estirado Soplado, por sus siglas en inglés). Esta tecnología ofrece características superiores de transparencia y brillo en aplicaciones de envases de alta barrera para uso alimentario, principalmente en los mercados de salsas listas para cocinar, café instantáneo, alimentos precocinados, frutas y alimentos para bebés.

Otro de los beneficios que presentan estos envases  es el menor peso, lo que ayudará a los distribuidores y fabricantes de alimentos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en lo que se refiere al embalaje y la reducción de las emisiones de carbono.

Los envases son térmicamente estables cuando se someten a temperaturas por encima de 100 °C durante procesos de pasteurización y esterilización. Se están desarrollando un gran número de tamaños estándar de envases y en un futuro cercano se desarrollarán tamaños adicionales. Las tapas, también suministradas por RPC, se producen en Polipropileno, permitiendo un envase de un solo material, lo que facilita el reciclaje.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar