
Nuevo frasco multicapa PP que almacena alimentos a largo plazo
Total y RPC Promens Consumer Corby presentaron un nuevo envase multicapa PP/EVOH/PP fabricado por ISBM (Moldeo por Inyección Estirado Soplado, por sus siglas en inglés). Esta tecnología ofrece características superiores de transparencia y brillo en aplicaciones de envases de alta barrera para uso alimentario, principalmente en los mercados de salsas listas para cocinar, café instantáneo, alimentos precocinados, frutas y alimentos para bebés.
Otro de los beneficios que presentan estos envases es el menor peso, lo que ayudará a los distribuidores y fabricantes de alimentos a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad en lo que se refiere al embalaje y la reducción de las emisiones de carbono.
Los envases son térmicamente estables cuando se someten a temperaturas por encima de 100 °C durante procesos de pasteurización y esterilización. Se están desarrollando un gran número de tamaños estándar de envases y en un futuro cercano se desarrollarán tamaños adicionales. Las tapas, también suministradas por RPC, se producen en Polipropileno, permitiendo un envase de un solo material, lo que facilita el reciclaje.