Nuevo gel inyectable en el tratamiento de heridas

Recientemente se inventó un hidrogel inyectable que ayuda a las heridas cutáneas a sanar más rápidamente. El material crea un andamio instantáneo que permite que se adhiera nuevo tejido y este crezca dentro de las cavidades entre las esferas interconectadas de gel.

Conseguir un biomaterial que promueva la regeneración rápida manteniendo al mismo tiempo un soporte estructural no es una tarea fácil, sin embargo, Tatiana Segura, Dino Di Carlo, Donald Griffin, Westbrook Weaver y Philip Scumpia, de la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, perteneciente a la Universidad de Los Ángeles, California  (UCLA), lo consiguieron. Se trata de un material inyectable, que combina química de materiales adaptada y fabricación microfluídica de bloques de construcción esféricos y uniformes, cada uno con un diámetro similar al grosor de un cabello humano. 

El resultado es un cúmulo de esferas microscópicas de polímero sintético y alta cohesión, unidas por sus superficies. El nuevo tejido crece rápidamente dentro de los huecos entre las microesferas, y a medida que estas se degradan dentro del cuerpo, queda donde estaba la herida una matriz de tejido recién formado. El nuevo tejido sigue creciendo hasta que la herida está completamente curada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar